Estas Aqui
Inicio > Internacionales > Universidad de Stanford abrió investigación a un profesor por caso de bebés genéticamente modificados

Universidad de Stanford abrió investigación a un profesor por caso de bebés genéticamente modificados

Un profesor de la universidad de Stanford, Stephen Quake, está bajo investigación por su presunta participación en un experimento realizado hace tres años, en el cual se modificaron genéticamente a dos bebés.

El doctor negó haber participado en este procedimiento, a pesar de haber sido el asesor académico del líder del innovador experimento, el desaparecido He jiankui.

Este polémico acontecimiento, encabezado por el doctor He Jiankui, el cual desapareció tras hacerse público su logro, ha revolucionado el mundo de la ciencia pues a pesar de lograr un resultado inimaginable, gran parte de la comunidad científica lo ha catalogado de poco ético y peligroso.

En el proceso, se utilizaron dos embriones de una pareja en la que el hombre está infectado con VIH y se buscaba lograr que los bebés fuesen inmunes al virus. Posteriormente las mellizas nacidas de esta prueba resultaron positivas en las pruebas de inmunidad, un logro que antes se creía impensable.

Sin embargo, estas pruebas fueron contundentemente rechazadas por la comunidad científica debido a que a pesar de ser un éxito rotundo, se realizó sin rigores médicos y de manera casi clandestina, poniendo en riesgo la vida de la embarazada y las criaturas.

“Periódicamente analizamos las preocupaciones que se nos presentan sobre Stanford, y actualmente estamos estudiando las circunstancias en torno a las interacciones de Dr. He con los investigadores de la universidad”, dijo el portavoz de Stanford, EJ Miranda, por correo electrónico.

La universidad no dio más detalles referentes a la investigación, sin embargo aclararon que Rice University en Houston, también planea iniciar un proceso dirigido a Michael Deem, un investigador estadounidense que ha figurado como coautor de varios artículos de He además de ser su asesor en el pasado, al igual que Quake.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com