Estas Aqui
Inicio > Nacionales > Saab: Asesinato de Ojeda fue parte de una política de terrorismo de Estado

Saab: Asesinato de Ojeda fue parte de una política de terrorismo de Estado

El defensor del Pueblo Tarek William Saab  catalogó el asesinato de Fabricio Ojeda como una “política de terrorismo de Estado institucionalizada”.

Destacó que sus familiares y amigos mantuvieron presente a Fabricio Ojeda a pesar de haber sido invisbilizado por años “él fue presidente de la Junta Patriótica y quien derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez”.dijo.

Fabricio Ojeda fue “asesinado sin derecho a la defensa (…)no solo lo mataron, lo torturaron vilmente, sino que dieron la falsa noticia que él se había suicidado, es decir, lo asesinaron físicamente y lo pretendieron asesinarlo moralmente”.

“No me cabe la menor duda que el presidente, Raúl leoni, fue el autor intelectual del asesinato de Fabricio Ojeda, y por eso pretendieron invisibilizarlo pero no pudieron”.

Agregó que Fabricio Ojeda desde el año 1999 fue recordado por el fallecido presidente Hugo Chávez Frias.

Tarek William Saab le agradeció al mandatario, Nicolás Maduro, por darle la oportunidad de formar parte de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas.

“Con Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional  entrarán también todos los asesinados de la masacre de Cantaura, del Amparo, del Caracazo entre otros dijo en Defensor del Pueblo.

Antes de trasladar los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, el pueblo junto a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela rindieron tributo a este luchador desde el Cementerio General del Sur.

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, el ministro para la Cultura Adán Chavez y los diputado Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez y Pedro Carreño fueron parte de los representantes del Gobierno nacional que asístieron a esta actividad.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com