Estas Aqui
Inicio > Tecnologia > PlayStation 5: cuándo saldrá a la venta y qué se puede esperar

PlayStation 5: cuándo saldrá a la venta y qué se puede esperar

La quinta entrega de la exitosa consola de Sony que debutó en 1994 saldrá en 2020. El presidente de la compañía Interactive Entertaiment, Shaw Layden comentó que la nueva consola se enfocará a los títulos de multijugador.

Sony sacó la consola PlayStation 4 en el 2013, año en el que Microsoft lanzó el Xbox One,mientras que Nintendo Switch se vendió en el 2017, las otras dos consolas no han sacado nada en estos seis años, aunque ya hay rumores sobre lo nuevo que se espera.

Microsoft prepara una plataforma de próxima generación para sacar máximo provecho a los juegos de la nube con una consola más potente. En cuanto al Nintendo Switch tendrá nuevas actualizaciones. Sin embargo, no se tiene una idea certera de lo que quiere realizar Sony, luego de que Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo que es “necesario” una nueva consola.

El año de lanzamiento de la PS4 fue en el 2013, tardó siete años después en lanzar la PS3 y que a su vez fue casi siete años después de la versión japonesa de la PS2. Si no hay rumores o no se ve algo claro para una PS5 antes de la temporada navideña del 2020, la presente será la generación más larga de PlayStation, reseñó el portal argentino Infobae.

Se espera que a finales de 2020 sea el probable lanzamiento de la PS5, en cuanto al editor de Kotaku, Jason Schreier, espera que la consola salga el próximo año, mientras que los pronósticos de Sony de una caída en la rentabilidad de la PlayStation, para marzo de 2021, sugieren que se prepare para los altos costos de un lanzamiento de hardware antes de esa fecha.

Si la PS5 sale en vacaciones del 2020, los estudios principales tendrán conocimiento de su hardware. Y si el lanzamiento de la consola sigue la misma línea del tiempo, seguro se va a tener noticias pronto del nuevo hardware y esperar a que se reúnan en San Francisco para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo.

Los títulos de PS4, especialmente los títulos de Sony, son algunos de los juegos visualmente más impresionantes jamás creados, incluso cuando se incluyen títulos multiplataformas que se ejecutan en una PC de gama alta. Las GPUs (o la unidad de procesamiento gráfico) de Xbox One X y PS4 Pro también impulsan altas resoluciones para un televisor 4K.

Sin duda, la PS5 y la próxima Xbox tendrán GPU más potentes, pero en realidad no hay mucho espacio en la tecnología actual para permitir el tipo de salto generacional al que estamos acostumbrados, y el precio estará alrededor de los USD $499, ya que la PS4 Pro y Xbox One X ya están superando esos límites.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com