Estas Aqui
Inicio > Deportes > Ogier correrá con un Ford en 2017

Ogier correrá con un Ford en 2017

El francés Sébastien Ogier, cuadruple campeón del mundo de rallies, pilotará un Ford Fiesta RS en el Mundial (WRC) en 2017, anunció este lunes la escudería británica M-Sport, en un comunicado. 

“Habrá muchas cosas nuevas esta temporada (en 2017) y tengo ganas de que esto comience”, explica Ogier en este texto, haciendo alusión a la nueva reglamentación técnica que va a entrar en vigor. Los autos de rallies serán más potentes y su look más agresivo, destacó AFP.

El francés pudo probar el nuevo Fiesta tras el Rally de Gran Bretaña, que ganó, y después rescindió su contrato con Volkswagen Motorsport, la escudería que le permitió ganar cuatro títulos mundiales consecutivos, de 2013 a 2016.

Ogier tendrá 33 años el sábado y se encontró sin volante tras la retirada de VW tras cuatro temporadas de dominio casi absoluta en el WRC. El francés ha ganado 38 rallies, subiendo 56 veces al podio.

“Una nueva generación de autos, un nuevo equipo, es verdaderamente excitante”, añade Ogier en el comunicado de M-Sport, la escudería privada que corre con Ford desde hace casi veinte años en WRC.

“El Rally de Montecarlo comienza pronto (dentro de 39 días) y no he rodado mucho en el nuevo Ford Fiesta WRC, pero voy a hacer lo máximo para estar preparado. Somos conscientes de los desafíos a atacar y me ha dado cuenta hasta qué punto Malcolm y su equipo tienen hambre de victorias”, confía Ogier.

El segundo piloto titular en la escudería fundada por el expiloto Malcolm Wilson será el estonio Ott Tänak, de 29 años, revelación de la temporada 2016.

Wilson ya intentó, hace algunos años, fichar a Sebastien Loeb, pero éste siguió fiel a Citroën.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com