Estas Aqui
Inicio > Nacionales > Más de dos millones de chamos inician año escolar

Más de dos millones de chamos inician año escolar

Más de dos millones 200 mil jóvenes iniciaron ayer sus estudios de educación media general, informó el ministro de Educación, Elías Jaua, en la Unidad Educativa Juan José Mendoza (Var).

“Damos inicio al año escolar 2017-2018 con esta muchachada patria; todo es por ustedes, el futuro les pertenece”, señaló el ministro.

Jaua anunció que entregarán 450 laboratorios en distintos liceos del país y reveló que cuatro mil instituciones fueron retocadas por el plan de mantenimiento “Una gota de amor”.

En el regreso a clases los estudiantes recibieron computadoras, tabletas y bolsos con útiles escolares en varios estados del país.

En relación con las actividades físicas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante,indicó que realizarán pruebas antropométricas con el objetivo de buscar nuevos talentos deportivos.

También agregó que van a masificar el ajedrez y otras prácticas deportivas como gimnasia, atletismo, fútbol sala, baloncesto, voleibol y los juegos escolares, que se iniciarán con una fase de intersalones este mes.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, puntualizó que se realizarán núcleos de formación para la prevención del embarazo juvenil en la educación media.

 

Nuevo plan de formación. Con referencia a la incorporación del nuevo plan de estudio, Jaua indicó que este pénsum está basado en la educación y el trabajo como procesos fundamentales para la formación de la sociedad.

El ministro aseveró que “el año pasado había siete planes de formación y que a partir de este año solo existirá un solo programa que unificará las asignaturas para formar bachilleres integrales”.

El componente de arte y cultura dentro del cronograma educativo buscará incorporar el teatro, la música y el baile dentro de la formación.

Los jóvenes tendrán que cursar de manera obligatoria algún taller vocacional relacionado con labores

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com