Estas Aqui
Inicio > Internacionales > La candidatura de Trump se hunde: Fuertes presiones republicanas para que el magnate abandone su carrera presidencial

La candidatura de Trump se hunde: Fuertes presiones republicanas para que el magnate abandone su carrera presidencial

El magnate y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagoniza una crisis sin precedente en el partido Republicano. Tras difundirse un escandalizante video obsceno con comentarios sobre mujeres, militares…, decenas de importantes republicanos con gran trayectoria han retirado no solo su apoyo, sino que muchos de ellos exigen que Trump abandone su carrera a la presidencia .
A pesar de los gritos entusiastas de sus seguidores en una breve aparición pública en Nueva York, las presiones para que Donald Trump abandone la carrera hacia la Casa Blanca se multiplican.
El magnate llega a su segundo debate presidencial, que se celebra este domingo, con un vacío de apoyos. Una larga lista de prominentes republicanos le han retirado el aval a raíz del vídeo machista del candidato.

“No hay excusas para este comportamiento ofensivo. Mi mujer Cindy y yo no le votaremos”. Asegura en su cuenta de Twitter John Cain, ex candidato republicano a la presidencia.

La ex Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, ha exigido que el candidato se retire de la contienda. “Basta. Trump no debería ser presidente”, se lee en sus redes sociales.

Paul Ryan ha renunciado a acudir a un acto conjunto con Trump en Wisconsin. “Estoy harto de sus comentarios”, ha asegurado el presidente del Congreso.

Mitt Romney, figura relevante del partido, se mostraba molesto en un mitin en Nevada: “Estoy ofendido y consternado por lo dicho y hecho por Trump. Es humillante para nuestras mujeres, hijas o nietas y para las futuras generaciones”

El vídeo machista de Trump ha colmado un vaso ya lleno de comentarios esperpénticos y vejatorios contra inmigrantes, mujeres, militares…

También Mike Pence, su vicepresidente, tomó el sábado distancias.

Algunos líderes republicanos presionan para que abandone y maniobran para intentar reemplazarle. Pero, ¿es esto viable? Las reglas del partido contemplan tres posibilidades: deceso, retirada del aspirante u “otros”.

Descartadas las dos primeras – Trump ya ha asegurado que no habrá retirada – algunos republicanos intentan agarrarse a la vaga fórmula de “otras alternativas”; las primeras impresiones sobre este increíble suceso se tomaran en el debate presidencial de este sábado, y las expectativas estarán puestas en las decisiones que se tomen en el propio seno del partido que le dio su apoyo al candidato, pero hoy, muchos de ellos piden que éste retire su candidatura.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 9.53.13 a.m.

 

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com