Estas Aqui
Inicio > Deportes > Jhonattan Vegas sacó la casta en la President’s Cup

Jhonattan Vegas sacó la casta en la President’s Cup

Desde mucho antes de iniciarse las acciones en el Liberty National, en Nueva Jersey, el equipo estadounidense exhibía un apabullante favoritismo en la President’s Cup ante un combinado Internacional que –en el papel– mostraba potencial, aunque sin llegar a atemorizar a los dueños de casa.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Y es que un equipo conformado entre otros por Jordan Spieth, Rickie Fowler, Dustin Johnson, el veterano Phil Mickelson y el jugador del año en el PGA, Justin Thomas, no era para tomar a la ligera.

Y así fue. Estados Unidos ganó cómodamente 19-11 la confrontación, en lo que fue su décima conquista en este torneo.

Talento venezolano
Sin embargo, en el combinado Internacional brilló con luz propia el venezolano Jhonattan Vegas, quien durante todo el torneo desarrolló un excelente golf, poniendo en más de una oportunidad en jaque a sus contendientes estadounidenses, e incluso, llevándose la victoria sobre Jordan Spieth, el emblema del equipo local.

“Quizás él no tuvo uno de sus mejores días”, dijo Vegas, reconociendo con humildad la jerarquía de un oponente que a sus 24 años de tiene tres majors ganados entre sus 11 títulos del PGA Tour. “Jugué bastante sólido para una victoria que es obviamente emotiva (y que me da) confianza para seguir trabajando, para seguir mejorando. Realmente espero que lo disfrute la gente en mi país”, comentó Vegas.

Pese a que era un debutante, el monaguense fue uno de solo cinco jugadores del equipo Internacional que jugaron en las cinco sesiones programadas. Sus fortalezas como jugador y  su buena actitud hicieron que se ganara un lugar de confianza en el equipo.

“Jhonattan Vegas fue uno de nuestros principales argumentos”, dijo el capitán del equipo Internacional Nick Price. “Es un jugador increíblemente fuerte. Tiene un gran espíritu y una actitud muy optimista”.

Lo que viene
A Jhonattan Vegas le restan en este año tres torneos en Asia y el OHL Classic at Mayakoba en México, pero no quiso pasar por alto lo que fue su presencia en la President’s Cup, a la que valoró como una experiencia intensa.

“Fue una semana muy bonita, de muchos encuentros, algo muy diferente para mí. Fue mi primera President’s Cup, que es un golf completamente diferente, pero me encantó al máximo. Poder compartir como equipo con los mejores jugadores internacionales y entregar todo por ellos fue muy especial. Lamentablemente no fue la semana que hubiésemos querido, la verdad es que jugamos muy mal al principio, pero siempre es una linda experiencia que es lo que importa y esperamos poder crecer después de esta derrota y pronto tener una victoria”, dijo el bastonista de Maturín.

Explicó que al equipo Internacional le faltó conectarse más y eso lo prueban los grandes resultados en los individuales del domingo. “Ganamos mucho más en los individuales, pero como equipo los Estados Unidos nos lleva una ventaja muy grande. Entonces tenemos que unirnos como equipo, tenemos que compenetrarnos y jugar mejor como equipo, tan simple como eso”.

Describió asimismo el escenario de la President’s Cup, un lugar único, mágico.

“No pasó un día en el que me maravillara de ver la Estatua de la Libertad en el ferry de camino al campo, y pensaba precisamente en la libertad de mi país, especialmente por lo que estamos pasando hoy en día en Venezuela, en donde hay poca libertad, en donde hay poca libertad de expresión, en donde la gente no puede vivir el día a día como le gustaría. De verdad que ese símbolo es grande y espero que algún día podamos tener esa libertad y tener esa confianza de crecer como país”, remató Jhonattan Vegas.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com