Estas Aqui
Inicio > Nacionales > Impulsarán Gran Misión Vivienda Juvenil en todo el país

Impulsarán Gran Misión Vivienda Juvenil en todo el país

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el programa Gran Misión Vivienda Juvenil 2018-2022, para entregarle viviendas a la juventud en los próximos cinco años, así como créditos y facilidades de pago.

Maduro explicó que este programa se propuso en la reunión sostenida entre el ministro para Habitat y Vivienda, Manuel Quevedo, los constituyentes del sector Juventud y los representantes de la Constituyente Juvenil.

El jefe de Estado indicó que el plan está dirigido a parejas y matrimonios jóvenes que deseen adquirir una vivienda.

Ordenó a gobernadores a impulsar en todo el territorio nacional este programa, a través del Carnet de la Patria.

“Les entregó a cada uno de ustedes, gobernadores, gobernadoras, lideres y lideresas en sus manos regionalizar el carnet de la Patria y llevar a la juventud”  el programa habitacional, expresó Maduro.

Por su parte, el ministro Quevedo explicó que se disponen de los terrenos necesarios en los 23 estados y el Distrito Capital para la realización de proyectos especiales, modernos, con creatividad e innovadores, reseñó AVN.

Añadió que la Gran Misión Vivienda ha otorgado el 34% del total de viviendas asignadas desde 2011 (un millón 749 mil 153) al sector juventud.

Agrego que a través de la Gran Misión Vivienda Juvenil los aspirantes a una vivienda optarán por facilidades de pago y flexibilidad en créditos.

“Nuestra focalización ha estado en asistir a las familias con menos recursos”, indicó el titular para Hábitat y Vivienda y explicó que entre las condiciones de los nuevos núcleos familiares está el no tener acceso a una casa nueva por los altos precios que ofrece el mercado inmobiliario.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela dispone lo que es, a través del vértice financiero, con créditos que tienen plazos de un año a dos años de garantía de pago”, precisó.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com