Estas Aqui
Inicio > Internacionales > Hallan elefante muerto sin cola y sin colmillos

Hallan elefante muerto sin cola y sin colmillos

Un elefante fue hallado muerto en una reserva de Camboya con la cola y los colmillos cortados, indicaron este lunes autoridades del país asiático, uno de los mayores centros del tráfico ilegal de animales salvajes del mundo.

Este macho, muerto unos 10 días antes, tenía “un impacto de bala debajo del ojo derecho”, señaló Neth Pheaktra, portavoz del ministerio de Medioambiente, quien precisó que las autoridades siguen buscando a los cazadores furtivos.
Su cadáver fue descubierto el domingo en una reserva de la provincia de Mondulkiri (este). El elefante asiático está incluido en la lista de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
En Asia, los elefantes se cazan principalmente por sus colmillos pero también por los pelos de su cola, considerados amuletos y que se utilizan en la fabricación de joyas.
Debido a la deforestación y a la caza furtiva, las poblaciones de elefantes cayeron drásticamente en Camboya, donde solo quedan probablemente 400 individuos, según el Mondulkiri Project, una oenegé de defensa de los animales.
Los productos a base de marfil, al igual que los fabricados con escamas de pangolín y cuernos de rinoceronte, son muy buscados en Vietnam y China, donde se utilizan en la medicina tradicional por sus supuestas virtudes curativas contra el cáncer o la impotencia sexual, entre otras cosas.
Camboya es un lugar de tránsito importante dado que los traficantes están confrontados a una represión más severa en la vecina Tailandia. Las autoridades camboyanas se incautaron en diciembre de más de mil colmillos de elefante en un contenedor procedente de Mozambique.   
Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com