Estas Aqui
Inicio > Nacionales > Gobierno relanzó Plan Patria Segura para combatir la criminalidad

Gobierno relanzó Plan Patria Segura para combatir la criminalidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes una reunión de alto nivel por la seguridad del pueblo en el  Palacio de Miraflores,  a fin de combatir las mafias criminales y paramilitares.

Durante la reunión el Mandatario relanzó el Plan Patria Segura, en el marco de la Campaña Carabobo 2021, que será dirigido por el vicepresidente Tareck El Aissami. “Vamos a fijarnos allí una meta grande para la patria”, expresó Nicolás Maduro.

A partir de aquí aprobó seis líneas de acción, que funcionarán de manera conjunta, como un sistema de protección del pueblo.

El primer punto de acción será el fortalecimiento de las actividades deportivas y culturales; llegar a los colegios y promover actividades diversas que ataquen el ocio juvenil. Esta tarea será coordinada por la almiranta Carmen Meléndez.

Además, designó a Alexander “Mimou” Vargas como el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

La segunda línea de acción es el patrullaje nacional. En tercer lugar, “y creo que es el corazón de la Campaña Carabobo 2018-2021, es la instalación de los cuadrantes de paz con todas sus capacidades sociales”.

La cuarta línea de acción es la inteligencia popular, que será comandada por el mayor general Gustavo González López, director del Sebin. “Fortalecer el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) es otra de las líneas de acción contra el delito. (Inteligencia Popular)”, explicó el Presidente.

Como parte de la quinta línea expresó que “vuelven las OLP con más fuerza y más amor para proteger al pueblo”. La sexta línea de acción contra el delito y la violencia tiene que ver con la aplicación efectiva de la justicia local.

También se conformó el Estado Mayor Nacional de Seguridad, que se encargará de coordinar los cuadrantes de paz, dentro del cual participará el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; el  Sebin, las comunas, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch); los Ministerios de Educación, de Asuntos Penitenciarios; así como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, entre otros organismos.

Dijo el Jefe de Estado que hay en el país una mafia organizada que “busca desestabilizar al país, son mafias paramilitares, es criminalidad paramilitar”, sentenció.

“Yo quiero que todos los urbanismos de Venezuela tengan paz, yo quiero que la familia venezolana viva en paz”, agregó el Jefe de Estado.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com