Estas Aqui
Inicio > Deportes > Bottas ayudará a Hamilton cuando ya no tenga opción al campeonato

Bottas ayudará a Hamilton cuando ya no tenga opción al campeonato

El finlandés Valtteri Bottas aseguró que cuando ya no tenga opciones matemáticas de luchar por el título mundial de la Fórmula 1 ayudará a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, destacó DPA. 

A falta de seis Grandes Premios para el final de la temporada, Bottas es actualmente tercero de la clasificación con 212 puntos. Por delante tiene al alemán Sebastian Vettel, segundo con su Ferrari con 235 puntos, y a Hamilton, líder con 263.

“Todavía quedan seis carreras y hay puntos por ganar, así que no renunciaré al título a no ser que matemáticamente no tenga opciones”, dijo Bottas, de 28 años, en una entrevista publicada hoy en la página web de la Fórmula 1.

“Hamilton lleva la delantera”, admitió sin embargo Bottas, dispuesto a ayudar a su compañero en las últimas carreras si éste se juega el título y él ya no tiene opciones.

“Entiendo que puede haber situaciones en las que el equipo, es decir, Lewis, necesita ayuda. Y yo lo aceptaré”, precisó el finlandés.

No obstante, Bottas aseguró que mientras tenga una mínima oportunidad lo dejará todo en la pista. Este fin semana se disputa el Gran Premio de Malasia y Bottas espera recortar diferencias con Hamilton.

“Conozco las ambiciones de equipo, pero eso no quiere decir que este fin de semana me vaya a apartar de la pista para ayudar a Lewis. Quiero ganar”, indicó el finlandés, que en su primera temporada con Mercedes lleva dos victorias y otros ocho podios.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com