Estas Aqui
Inicio > Salud y Bienestar > Aumenta a 700 la cifra de muertos por ébola en el Congo

Aumenta a 700 la cifra de muertos por ébola en el Congo

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo, informó en un comunicado que ya han fallecido 702 personas, consecuencia de un brote de ébola presentado en agosto de 2018, convirtiendo este evento en el más mortífero en la historia de la nación de África Occidental.

Las autoridades también declararon las complicaciones presentadas para tratar de controlar esta epidemia, la cual ya haciende a más de 1.117 personas, de los cuales ya han confirmado 1.051, pues las diferentes comunidades se niegan a recibir tratamiento y la presencia de grupos armados en la zona.

Otra de las consecuencias de este brote, de acuerdo con un informe de la UNICEF, son los 1.400 niños huérfanos o separados de sus padres en Kivu del Norte, específicamente en Butembo y Beni. Desde el 2014, fecha en la cual se declaró el brote de ébola más grande en la historia, el cual se expandió a Sierra Leona y Liberia se han realizado diferentes esfuerzos para erradicar el virus, sin embargo, sigue siendo una acción continua debido a las situaciones precarias de algunas comunidades.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com