Estas Aqui
Inicio > Internacionales > Amnistía Internacional denuncia el uso de armas químicas en Darfur por parte del Ejercito sudanés

Amnistía Internacional denuncia el uso de armas químicas en Darfur por parte del Ejercito sudanés

Amnistía Internacional denuncia el uso de armas químicas en Darfur por parte del Ejercito sudanés

Un informe publicado por la organización Amnistía Internacional asegura que el ejército sudanés ha empleado armamento ilegal contra la población civil de Darfur, incluyendo niños. El documento contabiliza treinta ataques en los últimos ocho meses. Y se apoya en imágenes de satélite, análisis de expertos y entrevistas con testigos presenciales y supervivientes.

“La única diferencia entre lo que ocurrió en 2004 y lo que está ocurriendo hoy”, dice Tirana Hassan, portavoz de Amnistía Internacional, “es que el mundo ha dejado de mirar hacia Darfur.

Los abusos del gobierno sudanés sobre la población civil son igual de graves que entonces. Y deberíamos llegar al compromiso internacional que esta crisis requiere”.

Amnistía internacional sostiene que los ataques se llevaron a cabo desde el aire y estima que entre 200 y 250 personas han muerto víctimas de los agentes químicos. Darfur es escenario de uno de los conflictos más enraizados de África. Se calcula que en los últimos doce años han muerto más de 300.000 personas y casi tres millones han tenido que huir de sus hogares.

El mundo se ha ocupado de otros grandes conflictos internacionales y lamentablemente se ha puesto de lado conflictos y zonas en guerra como Darfur, donde el paso de uno de los conflictos más sangrientos y viles de África se ha cobrado la vida de decenas de miles de vidas. El uso de armas químicas es parte del denominado bioterrorismo, altamente condenado por la Comunidad Internacional y las Cortes Internacionales, por su imprevisible y desbastador daño a corto, mediano y largo plazo .

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 9.53.13 a.m.

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com