Estas Aqui
Inicio > Nacionales > A $400 millones aspira Ferrominera aumentar ingresos por exportaciones

A $400 millones aspira Ferrominera aumentar ingresos por exportaciones

 A  $400 millones podrían ascender al cierre de este año, los ingresos generados al país por concepto de la exportación de hierro y acero, por parte de la Ferrominera del Orinoco, aseguró  este jueves el presidente de dicha empresa, Isaías Suárez Chourio.

Según especificó el funcionario, tales recursos provendrán fundamentalmente de la venta de bienes e insumos a mercados asiáticos, dijo.

Suárez Chourio, quien lidera esta compañía estatal desde agosto de 2016, sostuvo que en lo que va de 2017,  han ingresado al fisco nacional  132 millones de dólares por concepto de  material exportado por la estatal, ello representa 22,2% más de los $108 millones que se generaron  a lo largo de 2016, producto de exportación excedente, especificó.

La Ferrominera, industria que  se dedica a la extracción, procesamiento, comercialización y venta de mineral de hierro y sus derivados, ha producido “más de 10 mil toneladas de cabillas con la chatarra tirada en los patios de sus instalaciones”. Material que apalanca los trabajos que se adelantan en la Gran Misión Vivienda, aseguró en una entrevista ofrecida al canal oficial, Venezolana de Televisión.

En estos momentos,  preparan “la maquinaria para duplicar la producción en julio y lograr cumplir con el compromiso de impulsar el Motor 15, de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, que integra la Agenda Económica Bolivariana, añadió.

En este sentido, enfatizó que a mediados de este año, aumentarán  la producción en   200% “sobre la base del crecimiento mensual, pues se pasará de 600 mil a 1 millón 200 mil toneladas metricas, con lo que se mejorará la productividad de esta industria”, detalló.

Dijo además que  la compañía viene reactivándose con celeridad, de hecho  en  la cuenta de twitter @FerromineraCSV, se  destaca  “la reciente llegada de repuestos y aceite”, con lo que se “recupera y reincopora a operaciones sus locomotoras”.

Afirmó  que  suscribió el compromiso de honrar la hoja de cálculo de los beneficios salariales de los trabajadores de esta industria, en vista de que  han permitido el reimpulso exitoso de la empresa

Top
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com