Conoce aquí la mascota de la Copa América Brasil 2019

11 junio, 2019 Desactivado Por observador

Se dio a conocer la mascota oficial de la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, la Copa América, este es Zizito es un capibara, también conocido como chigüire, Su nombre homenajea al ídolo brasileño Zizinhomáximo goleador de la Conmebol Copa América con 17 goles. El sufijo “ito” es la forma de diminutivo en español, como “inho” en portugués, A pesar de ser un buen goleador, el jugador brasileño jamás salió a probar suerte en Europa solo jugó un año en el Audax Italiano del fútbol de Chile. Cabe destacar que para aquel entonces el fútbol sudamericano era el que mandaba a nivel global sobre el europeo porque estos se venían recuperando de la Segunda Guerra Mundial. Los clubes en los cuales estuvo Zizinho fueron; Flamengo, Bangu, Sao Paulo, Uberaba y el Audax Italiano.

La inspiración para la elección del capibara o chigüire como mascota proviene de la fauna sudamericana y está presente en América del Sur y es conocido por relacionarse bien con todos los animales es el mayor roedor del mundo y habitante de las riberas de los ríos, es un mamífero herbívoro que pesa entre 20 y 80 kilos y tiene pelaje denso y generalmente marrón.

“Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivoporque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento”, comentó Hugo Figueredo, director de competiciones de Selecciones de la Conmebol.