El karateca Andrés Madera regresó por todo lo alto

10 junio, 2019 Desactivado Por observador

Un regreso por todo lo alto al tatami, fue el que tuvo este domingo el karateca venezolano Andrés Madera, quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de kumite en 67 kilogramos, en lo que fue su participación en la Liga Premier de Shanghai (China). 
Madera quien había prometido que no se conformaría con solo disputar la final, cumplió con creces su promesa, dado que logró imponerse en la instancia definitiva al iraní Karimi Seyedali, adueñándose de lo más alto del podio y sumando puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
“Fue un combate muy raro, de mucho cuidado. Él no propuso grandes cosas y poco a poco fui yo quien lo fui llevando a mi terreno, dado que salimos con estrategias completamente cruzadas. Supe esperar y al final ese agarre terminó de confirmar que no tenía una propuesta propia de ataque, eso me sirvió para poder aplicar la experiencia”, manifestó con mucha alegría desde China el atleta baruteño. 
Este resultado marca el regreso triunfal de Madera a los podios internacionales, luego de recuperarse completamente de lo que fue la operación de su rodilla derecha, producto de una fuerte lesión que lo mantuvo alejado unos meses fuera de acción. 
El primer lugar alcanzado en la cita asiática le permitirá a Madera experimentar un gran ascenso en la clasificación olímpica para la justa de Tokio 2020. 
Para continuar cosechando grandes éxitos y sumar nuevos puntos, el criollo deberá disputar todos los eventos siguientes de la Liga Premier y de la Serie A que se llevarán a cabo próximamente en Tokio (Japón), Moscú (Rusia) y Madrid (España). 
“Desde ahora no quiero parar, sé que estoy en condiciones de obtener por lo menos cuatro medallas en los nueve eventos que puntúan para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto ha sido grande para mí, ya que me ha regresado al lugar del cual no debí salir. Estoy convencido que puedo alcanzar esa gran meta que me propuesto”, aseveró. 
El próximo reto de Andrés Madera será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 26 de julio y 12 de agosto.