Portugal se queda con la copa de la liga de las naciones

10 junio, 2019 Desactivado Por observador

Un gol de Guedes da el triunfo al combinado luso ante Holanda. Fue mejor Portugal ante una Holanda que fue de menos a más. Los de Fernando Santos, vigentes campeones de la Eurocopa, suman esta UEFA Nations League a su palmarés y sigue dominando Europa.

No había en juego “ni una Eurocopa ni un Mundial” -como Koeman se encargó de recordar en la previa-, pero el respeto presidió un primer tiempo en el que los papeles parecían cambiados. Pasados unos minutos de tanteo, Portugal, sin dominar la posesión, comenzó a ‘amenazar’ la portería de Cillessen. Lo hizo, sobre todo, a través de llegadas desde atrás de Bruno Fernandes sin demasiado éxito. Cristiano, en el 41′, también probó fortuna tras zafarse de Dumfries y De Ligt, pero su disparo lo atrapó sin problemas el meta del Barça.

El inicio del segundo tiempo fue más fiel al guión esperado. Holanda comenzó a estirarse y Portugal, en una de esas transiciones rápidas, tan propias del equipo de Fernando Santos anotó el 1-0. De Ligt, que no tuvo su noche, salió de zona y Bernardo Silva, siempre altruista, lo aprovechó para atacar el espacio y ceder atrás. Guedes hizo el resto. Recibió en la frontal y conectó un cañonazo ajustado al palo que dobló la mano de Cillessen antes de entrar.

El valencianista gonçalo guedes, que ha participado en cinco goles en sus últimas ocho internacionalidades, volvió a demostrar el por qué de la confianza que le tiene Fernando Santos a su dupla con Cristiano.

El destino le devolvió a Portugal lo que le arrebató en 2004. Esta vez la anfitriona no falló. Ganó a Holanda para llevarse la primera edición de la Nations League y proclamarse ‘rey’ de las 55 Federaciones que componen la UEFA.