Nicolás Maduro anuncia Plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos

Nicolás Maduro anuncia Plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos

2 octubre, 2019 Desactivado Por observador

Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la ejecución de un plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos en el inicio de este nuevo año escolar.

El jefe de estado, durante la presentación del balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica, indicó que “Ha llegado el momento de expansión y la resistencia. A veces hasta sufrimiento hemos pasado y hemos seguido adelante. No van a poder con nosotros ni con Venezuela, en especial en educación. Mientras vayamos reponiéndonos de los golpes de la brutal agresión del bloqueo económico imperialista, vamos a ir construyendo más escuelas”.

Asimismo, Responsabilizó de este proyecto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, e incorporó al ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El Ejecutivo aseveró que cuenta con los recursos para la ejecución de este plan que será efectuado en petros.

Del mismo modo, aseguró que además del plan para la construcción de nuevos centros educativos, fortalecerán la reparación de las escuelas. “No podrán con nosotros, con nuestra rebeldía, con nuestro coraje. Ni mil Donald Trump que surjan van a poder con Venezuela ¡Nosotros saldremos adelante!”, agregó.

El mandatario nacional destacó que la escuela y el liceo deben ser el reflejo temprano de la sociedad humanista y democrática que se está construyendo.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, ratificó que 8 millones 244 mil 052 estudiantes fueron incorporados al subsistema de educación básica y señaló que a estos se suman de manera progresiva 2 millones 859 mil 520 estudiantes para llegar a la cifra de 11 millones 103 mil 572.

“Más de 30% de nuestra población estudia en Venezuela en un sistema de educación público, gratuito y con todo el respaldo. Estamos repartiendo en todas las escuelas uniformes, morrales, zapatos, útiles”, indicó Istúriz.

En otro orden de ideas, anunciaron que el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, inauguró el liceo nacional “Hugo Chávez”, en Guanare, que cuenta con 14 salones de clases y puede albergar más de 800 estudiantes.

La inauguración se realizó a través de un contacto transmitido durante la presentación del balance por parte del Presidente Maduro.