La película “Joker” rompió récords de taquilla este fin de semana

La película “Joker” rompió récords de taquilla este fin de semana

7 octubre, 2019 Desactivado Por observador

La producción de Warner Bros. sobre los orígenes del enloquecido enemigo de Batman, generó un estimado de 93,5 millones de dólares de taquilla en Norteamérica este fin de semana.

Lo anterior convierte a “Joker” en la apertura más taquillera de la historia de octubre, rompiendo el récord de “Venom” de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.

“Joker” es la mayor apertura de Warner Bros. este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R.

La película, está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.

La reacción violenta contra “Joker” no impidió que el público se dirigiera a los cines en números récord para verlo.

Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, comentó: “Creo que la controversia lo ayudó este fin de semana”, agregando además que: “Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película lo convirtió en un evento imperdible”.

La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar. La reacción del público fue mayormente positiva con la película obteniendo un Cinemascore de B+.

El desempeño récord de taquilla de “Joker” es una gran noticia para Hollywood, que podría lanzar más éxitos a medida que avanza el año.