Héctor Rodríguez: el Gobierno nacional está dispuesto a negociar con la oposición

Héctor Rodríguez: el Gobierno nacional está dispuesto a negociar con la oposición

10 octubre, 2019 Desactivado Por observador

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, insistió que el Gobierno nacional está dispuesto a hablar con quién sea necesario bajo los términos de la Constitución, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la paz y el bien del país.

En ese sentido, precisó que para ello es fundamental que todos los sectores de la oposición venezolana se aparten del camino de la violencia y le exijan a la administración de Trump que frene su política de bloqueo y asedio económico que una parte de ellos mismos promovieron.

El dirigente oficialista, destacó que, a diferencia de Barbados, donde estaban más representados el Grupo de los 4, integrados por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, en la Mesa de Diálogo Nacional participan otros partidos de oposición que fueron los que acudieron a la última elección presidencial.

El gobernador de Miranda aseveró que: “Nosotros estamos conscientes de que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla. Queremos dirimir un conflicto histórico de manera democrática, pacífica y en el marco de la Constitución, no lo queremos dirimir ni con golpes de Estado, ni con intervenciones militares, ni con bloqueos”.

Asimismo, precisó que durante las conversaciones para la paz en República Dominicana hubo consenso con la oposición sobre garantías electorales, que por una llamada del Departamento de Estado de EE.UU. se interrumpió.