El Premio Nobel de Química fue concedido este miércoles a creadores de las baterías de litio

El Premio Nobel de Química fue concedido este miércoles a creadores de las baterías de litio

9 octubre, 2019 Desactivado Por observador

El Premio Nobel de Química fue concedido este miércoles a John B. Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino por su papel clave en el desarrollo de las baterías para multitud de dispositivos móviles y del vehículo eléctrico

Goodenough nació en 1922 en Jena (Alemania), se dedica a la ciencia de materiales en la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos). Es conocido por su contribución al desarrollo del material clave para la batería recargable de iones de litio.

Stanley Whittingham nació en el Reino Unido en 1941. Trabaja actualmente en la Universidad de Binghamton (Nueva York); obtuvo su licenciatura en Química por la Universidad de Oxford en 1964 y se doctoró en esa misma institución en 1968.

Por último, Yoshino nació en Suita (Japón), en 1948. Trabaja en la actualidad en la Universidad Meijo de Nagoya y para la Asahi Kasei Corporation, en Tokio.

El anuncio es el tercero en la ronda de los Nobel, tras haberse dado a conocer el de Medicina y el de Física, el lunes y el martes. Se esperan los de Literatura, la Paz y Economía, en los próximos días