Dudamel: el día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas

Dudamel: el día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas

10 octubre, 2019 Desactivado Por observador

Rafael Dudamel, Director técnico de la selección nacional de Venezuela, manifestó este miércoles su postura en contra de la renuncia del delantero Josef Martínez.

Con respecto al supuesto maltrato psicológico que denunció el jugador por no jugar, destacó que considera que es una falta de respeto a sus compañeros, según la cuenta de La Vinotinto.

“Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos”.

Dudamel agregó que no podía ocuparse de cada caso específico, debido a que eran más los jugadores que parten desde el banco y no son titulares, por lo que agregó que “llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarles el respeto a sus compañeros”.

Además, indicó que hizo hincapié en que este no es su equipo, sino el de Venezuela y deja abierta la posibilidad a que Martínez retorne bajo su dirección. “Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas”, comentó.

Asimismo, destacó que al culminar la Copa América Martínez le comunicó que no lo convocara para los amistosos del último trimestre del año. “Yo conversé con Josef al término de la Copa América. Me había solicitado en ese momento el deseo de enfocarse en su equipo y que no lo convocara en estos amistosos de septiembre, octubre y noviembre”.

Dudamel se sorprendió con el comunicado y desea la oportunidad de conversar nuevamente con el goleador. “Tres días antes de hacerse pública la carta lo llamé para preguntarle el alcance de la lesión y conversamos con tranquilidad, con respeto”.