Astronautas de la NASA completan caminata espacial de siete horas

Astronautas de la NASA completan caminata espacial de siete horas

8 octubre, 2019 Desactivado Por observador

Dos astronautas estadounidenses completaron una caminata desde la Estación Espacial Internacional el domingo, la primera de una serie de cinco caminatas espaciales en octubre para reemplazar las baterías en el extremo más alejado de la armadura portuaria de la estación.

Los astronautas Christina Koch y Andrew Morgan concluyeron su caminata espacial a las 2:40 pm, hora del este de Estados Unidos, que duró aproximadamente siete horas y un minuto, según la agencia espacial estadounidense NASA.

Instalaron nuevas baterías de iones de litio que mejorarían los sistemas de energía de la estación. Las baterías de níquel-hidrógeno existentes se están actualizando con baterías de iones de litio más potentes transportadas a la estación a bordo del vehículo de transferencia H-II japonés, que llegó el 28 de septiembre, según la NASA.

Además, los dos astronautas lograron algunas tareas de adelanto, incluida la extracción de una batería adicional de níquel-hidrógeno, originalmente programada para la próxima caminata espacial el 11 de octubre.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional planean realizar otras nueve caminatas espaciales complejas en los próximos tres meses, una cadencia récord desde que se completó el montaje de la estación espacial en 2011, según la NASA.