Volkswagen presentó su primer vehículo totalmente eléctrico

Volkswagen presentó su primer vehículo totalmente eléctrico

10 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

La empresa alemana en vísperas de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort que se presentará del 12 al 22 de septiembre presentó al ID.3 su primer vehículo eléctrico de emisiones cero.

Volskwagen calificó este novedoso auto como el símbolo del comienzo de “una nueva era de movilidad respetuosa con el clima” para la compañía, así como también para la industria automotriz en general.

“El ID.3 es el primer automóvil eléctrico del mundo con una huella de carbono cero”, ha declarado este 9 de septiembre Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen. “En consecuencia, está dejando su marca: por la tecnología innovadora, por la libertad de la movilidad individual y por la protección del clima” manifestó.

Las entregas de este “automóvil visionario” están programadas para mediados del año 2020. Su precio será inferior a los 40.000 euros (unos 44.100 dólares), mientras que el modelo base costará menos de 30.000 euros (unos 33.100 dólares).

La batería del ID.3 1ST tiene una capacidad de 58 kilovatios-hora (kWh), lo que supone 420 kilómetros de autonomía. Esta batería suministrará energía al motor eléctrico de 150 kilovatios (unos 200 caballos de fuerza) que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Otras configuraciones del ID.3 se ofrecerán con una batería de 45 kWh que permitirá circular hasta 330 kilómetros, y de 77 kWh, que tendrá un alcance de hasta 550 kilómetros con la batería completamente cargada.