“Vengadores: la cruzada de los niños” se retirara de la feria del libro porque muestra a los superhéroes varones besándose

“Vengadores: la cruzada de los niños” se retirara de la feria del libro porque muestra a los superhéroes varones besándose

10 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

Uno de los periódicos más grandes de Brasil, publicó en primera plana una ilustración de dos superhéroes masculinos besándose en una feria del libro, esto después de que el alcalde evangélico de Río de Janeiro trató de prohibir tal ilustración.
La controversia comenzó la semana pasada después de que el alcalde de Río, Marcelo Crivella, exigiera que el cómic de Marvel “Vingadores: A Cruzada Das Crianças” (“Vengadores: la cruzada de los niños”) se retirara de la feria del libro bienal de Río porque muestra a los superhéroes varones Wiccan y Hulkling besándose. El cómic se vendió por completo en la feria del libro el viernes, dijeron los organizadores a Agence France-Presse.
El periódico Folha De Sao Paulo expresó que utilizó su portada el sábado y editoriales del domingo para discutir el tema.
En ese sentido, el Director editorial del periódico, Sergio Dávila, señaló que, “La misión del periodismo profesional y un periódico como Folha es ser intransigente con los intentos oscurantistas y arrojar luz sobre las amenazas de censura”.
El ilustrador del comic, Jim Cheung, manifestó en una larga publicación en Instagram que la debacle que “ahora está siendo puesta en los reflectores por el alcalde tal vez solo resalta cuán desconectado podría estar con los tiempos actuales”.
Cheung indicó que “La comunidad LGBTQ está aquí para quedarse, y no tengo nada más que amor y apoyo para aquellos que continúan luchando por la validación y una voz para ser escuchados”.