Se conoce Nazaré como la capital de las olas gigantes ubicada en Portugal

Se conoce Nazaré como la capital de las olas gigantes ubicada en Portugal

9 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

Nazaré es la capital del surf extremo. Se encuentra ubicada en la Región Centro de Portugal, esta típica villa marinera se hizo famosa en noviembre de 2011, cuando las imágenes del hawaiano Garret McNamara surfeando una ola gigante de casi 24 metros de altura aparecieron en los medios de todo el mundo. Desde entonces, se conoce Nazaré como la capital de las olas gigantes.

El fenómeno de las olas gigantes se debe al Cañón de Nazaré, un valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 km. Su forma de embudo, estrechándose en la Playa do Norte, es la que provoca las enormes olas que han alcanzado alturas de 30 metros ideales para el surf más extremo.

Este encantador pueblo pesquero de la costa de Portugal es una de las mecas del surf extremo más conocidas del mundo. Hasta aquí llegan los mejores especialistas para medir fuerzas con el océano. El último, el surfista portugués Hugo Vau, quien, tras la hazaña de surfear una ola gigante de 35 metros a principios de 2018, entró en el Libro Guinness de los Récords con la ola más grande jamás surfeada.