Primer dron de pasajeros en México llegará en 2020

Primer dron de pasajeros en México llegará en 2020

11 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

La ciudad de Tulum el 2018 culminó con más de dos millones trecientos mil visitantes, acorde a la cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido a la gran afluencia la zona resultó ideal para que la firma Los Amigos Tulum decidiera apostar por la implementación del primer dron de pasajeros en México en este lugar.

Construido con fibra de carbono y epoxy para aligerar el peso del vehículo, este podrá soportar hasta 630 kilogramos y alcanzar una velocidad de 130 km/h, el dron es enteramente eléctrico y cuenta con un sistema de aterrizaje automatico.

“El dron no tiene piloto y vuelas con energía eléctrica. La experiencia, la comodidad y la vista son motivo de orgullo“, dijo Nico Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum.

El proyecto contará con una inversión de alrededor de 25 millones de dólares (mdd) y tendrá la primera torre de drones para pasajeros en el país.

Wilmes aseguró que el proyecto se encuentra en construcción y lleva cerca del 50% de avance. La compañía espera que en los primeros meses del 2020 se realicen vuelos de prueba. Los Amigos Tulum recientemente reforzó su alianza con la empresa Ehang, creadora de los drones que ya operan en Austria y en China.