Los drones, una revolucionaria herramienta para bomberos y policías

Los drones, una revolucionaria herramienta para bomberos y policías

27 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

Localizar focos de fuego, personas en peligro o sospechosas de un crimen, detectar gases tóxicos o tener un mapa 3D de una zona: los aviones no tripulados revolucionan las herramientas disponibles para los cuerpos de bomberos y policía en el mundo.

“La llegada de los drones cambió el juego para nosotros”, dijo a la AFP Richard Fields, un jefe en el Departamento de bomberos de Los Ángeles durante una conferencia especializada en esta metrópoli estadounidense. “Adonde no podemos ir, va un avión no tripulado, en donde no podemos ver, un avión no tripulado”.

Este cuerpo tiene por ejemplo 10 drones con ocho pilotos, apoyados por funcionarios a cargo de las precisas y poderosas cámaras, capaz de enfocar la placa de un auto a 1,5 km de distancia.

Eso permite buscar por focos de incendios forestales o ubicar personas desaparecidas en un bosque.

Estable y práctico, el dron “surte el vacío que dejan los helicópteros en el aire y las botas en el terreno”, señaló Fields, que participó en el congreso Artworks organizado por la compañía DJI, líder mundial de drones recreativos.

“Nos proporciona información rápida y precisa para tomar mejores decisiones y evaluar la urgencia de una situación”, añadió haciendo un balance de las 300 operaciones que ha hecho con estas naves desde 2017. “Ya no tengo que adivinar porque estoy viendo”.