Imputaron dos militares que traficaban 183 kilos de marihuana

Imputaron dos militares que traficaban 183 kilos de marihuana

10 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

Dos primeros tenientes del Ejército Nacional Bolivariano y dos sujetos más fueron privados de libertad tras haberles incautado 189 panelas de marihuana para un total de 183 kilogramos.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto en el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa, los militares que se trasladaban en una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y otra Toyota, modelo Terios, pasaron con exceso de velocidad por un punto de control que mantenían funcionarios de la policía regional, debido a esto los uniformados optaron por perseguir al vehículo con motocicleta.

Una vez alcanzados por  los policías observaron que en uno de los vehículos viajaba el Primer Teniente Eduardo Antonio Martos Hidalgo, de 32 años de edad, y la Primer Teniente Ginet Graciela Gómez Ávila, de 39 años. En la camioneta se trasladaban dos civiles, a quienes identificaron como Pedro José Gómez Ávila, de 35 años de edad y Jorge Efrén Crespo Hernández, de 47.

La policía regional de Portuguesa revisó los dos vehículos, en uno de estos hallaron 189 panelas de supuesta marihuana ocultas en un enfriador que transportaban los efectivos castrenses, ante las evidencias los oficiales arrestaron a las cuatro personas y puestas a la orden del Ministerio Público

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la jurisdicción llanera imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3° Control de Guanare dictó la medida privativa de libertad para la mujer y los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.