31 personas fallecidas tras una estampida durante festividad del Ashura

31 personas fallecidas tras una estampida durante festividad del Ashura

10 septiembre, 2019 Desactivado Por observador

Una estampida acabó con la vida de 31 personas en un mausoleo del imán en Husein en la festividad de chiita de Ashura, también casi 100 personas resultaron heridas lo que pudiese incrementar la cifra de fallecidos.

El suceso se produjo mientras decenas de miles de personas participaban en la ceremonia central para conmemorar la muerte del imán Husein en Kerbala, a la que asistían fieles iraquíes y llegados de lugares como Afganistán, Pakistán, la India, Kuwait, Siria o el Líbano, explicó a Efe un portavoz de la Policía local, Akram al Saadi.

“El Comité de Seguridad recomendó a los agentes del orden en la provincia que evitaran la entrada de convoyes de funcionarios durante el evento y prohibieran el movimiento de vehículos dentro de la ciudad, así como el vuelo de drones sobre el mausoleo”, concluyó Al Saadi.

La festividad chiita congrega más peregrinos que La Meca, y las aglomeraciones, así como las estampidas son muy habituales, hasta ahora no se tiene claro las circunstancias de la estampida en el mausoleo en esta ciudad del centro de Irak.