Selección argentina de baloncesto femenino eliminada tras error con uniforme

Selección argentina de baloncesto femenino eliminada tras error con uniforme

9 agosto, 2019 Desactivado Por observador

La Selección argentina fue eliminada tras presentarse a su encuentro con la selección colombiana usando el mismo color de uniforme.

La eliminación de las ‘Gigantes’ como son conocidas se debió a que estas tenían que enfrentarse a Colombia con una equipación de color claro, algo que tenían ya preavisado desde la Federación, escucharon los himnos de cada país con normalidad, al momento del encuentro entre ambas selecciones la organización se percató de la equipación que había llevado Argentina, de color azul. Este mismo color era el que traía Colombia, dado que sus rivales tenían que haber llevado camisetas blancas.

Tras el error, la delegación argentina se apresuró a ir a buscar los uniformes correctos para su jugadoras, y la organización dio 15 minutos de espera para que llegaran. Sin embargo, las camisetas se demoraron más de la cuenta, y Colombia no aceptó jugar el partido más tarde. Por ello, se otorgó una derrota de Argentina por 20-0

El jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo de baloncesto femenino, Karina Rodríguez, presentaron su dimisión tras lo sucedido. Amaya tuiteó sus disculpas y admitió que este es “uno de los momentos más tristes” de su carrera.