Procurador de Guaidó asegura que embargo de Estados Unidos no afectará al pueblo de Venezuela

Procurador de Guaidó asegura que embargo de Estados Unidos no afectará al pueblo de Venezuela

6 agosto, 2019 Desactivado Por observador

A través de su cuenta oficial de Twitter, José Ignacio Hernández, colaborador de Juan Guaidó, comentó que el embargo económico total aplicado por el gobierno de Estados Unidos al régimen de Maduro, no afectará al pueblo venezolano. Hernández precisó cuáles serán las consecuencias de este bloqueo de EE.UU., para de esta manera aclarar las dudas de los ciudadanos venezolanos que podrían temer ante algunas consecuencias en su contra.

En ese sentido indico: “La nueva Orden Ejecjtiva (SIC) prohíbe todo apoyo al régimen cleptocrático de Maduro. No podrán prestarse servicios ni realizar ningún tipo de actividad con el régimen. Quien siga haciendo negocios con Maduro será sujeto de sanciones. No es es (SIC) un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro. Por ello, la Orden no afecta operaciones entre privados. Además, se aclara que los temas de alimentos, salud y humanitarios no tienen ninguna restriccion. (SIC) La nueva Orden Ejecutiva refuerza la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos, muy especialmente Citgo. Ningún acreedor podrá tomar coactivamente esas propiedades.

Se refuerza la ilegalidad de toda deuda que el régimen de Maduro pretenda contraer con activos de la Nación. Solo el legítimo Gobierno del Presidente encargado Juan Guaidó podrá realizar operaciones con esos activos. La Orden Ejecutiva cesará cuando cese la usurpación del régimen de Maduro. Es una medida indispensable para acelerar la transición democrática en Venezuela y proteger los activos del Estado venezolano necesarios para atender la emergencia humanitaria compleja.”