La selección venezolana de baloncesto ya tiene calendario para la FIBA Copa América 2021

La selección venezolana de baloncesto ya tiene calendario para la FIBA Copa América 2021

5 agosto, 2019 Desactivado Por observador

Luego de haber confirmado como se estarían conformando los grupos para las eliminatorias para la Copa América 2021 en el mes de julio, dieron a conocer finalmente el calendario de los juegos

16 selecciones participarán, divididas en cuatro grupos y las tres mejores de cada uno tendrá el acceso a la AmeriCup, la selección venezolana iniciará sus visitando a Argentina el 20 de febrero del 2020, para luego tres días más tarde enfrentarse nuevamente pero en tierras venezolanas.

El siguiente encuentro de la vinotinto será con la selección colombiana en la segunda ventana que se disputará el 27 de noviembre del 2020, para finales de ese mismo mes, los criollos recibirán a la selección chilena para así culminar esa segunda ronda

La ultima ventana tendrá inicio el 18 de febrero del 2021 con nuestra selección visitando a Colombia, de ahí “Los Guerreros” viajarán a Chile para el careo ante los australes el 21 de febrero del 2021, para de esta forma completar la tercera vuelta.

Este proceso eliminatorio no será para nada sencillo para Venezuela. El plantel después del Mundial de China puede estar llegando a un fin de ciclo y no parece haber muchos frutos en cuanto a una prometedora generación de relevo. Sin embargo, se sabe del potencial que puede llegar a surgir en los próximos tiempos.