Guaidó asegura que embargo de Estados Unidos tendrá excepciones humanitarias

Guaidó asegura que embargo de Estados Unidos tendrá excepciones humanitarias

6 agosto, 2019 Desactivado Por observador

Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el embargo económico que el gobierno de Estados Unidos aplicó este lunes 5 de agosto, contra el régimen de Maduro, y precisó que esta medida no afectará a los sectores primordiales como el de alimentos y medicamentos del país.

Guaidó detalló a través de una serie de tuits, cuáles son las restricciones que tendrá este embargo económico. “La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.

Agregó, que el presidente Donald Trump mantiene la acción coherente de proteger los activos de Citgo de la corrupción del régimen chavista, por lo cual sentenció al asegurar que “toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”.

Destacó que toda persona privada o juridica que esté negociando directamente con la administración del régimen de Maduro será considerado como “cómplice” de la misma, por lo cual habrá acciones contundentes en su contra. “Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, indicó.