Crean un platillo volante completamente funcional y revolucionario

Crean un platillo volante completamente funcional y revolucionario

12 agosto, 2019 Desactivado Por observador

Durante muchas décadas, los OVNIS fueron más una quimera propia de la mente de un director de cine de ciencia ficción que otra cosa. Sin embargo, ahora los ingenieros de origen rumano Razan Sabie y Iosif Taposu han conseguido crear un objeto volador a control remoto que tiene la forma de un platillo volante. El nombre que le han dado a este dispositivo es ADIFO, cuyas siglas en inglés significan All-Directional Flying Object (en castellano, objeto volador todo direccional).

De este modo, ADIFO no solo puede volar, sino que además es maniobrable hasta el extremo, ya que puede tomar cualquier dirección que se desee gracias a su diseño. Además, resulta sumamente manejable, ya que sus dimensiones son de poco más de un metro de diámetro.

El dispositivo volador funciona de una forma muy parecida a la de un dron y, para desarrollarlo, sus creadores han pasado años trabajando. Para su creación, se han basado en la sección transversal posterior del cuerpo de un delfín. También ha sido probado en túneles de viento.