Yulimar Rojas va por el oro en Mónaco

Yulimar Rojas va por el oro en Mónaco

11 julio, 2019 Desactivado Por observador

La campeona de salto triple Yulimar Rojas estará buscando el día de hoy la medalla de oro en su revancha con la colombiana Caterine Ibargüen vigente campeona olímpica como antesala a la novena parada de la Liga de Diamante.

El pasado viernes, en Lausana, Ibargüen batió a Rojas con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) le mantiene al frente de la lista mundial del año, la campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio 2020.

La criolla Yulimar Rojas logró el segundo lugar en la Liga de Diamantes de Lausana con la marca de 14,82 metros de salto triple, en competencia celebrada el pasado viernes 5 de julio en territorio suizo.

Yulimar y Caterine desde su llegada Mónaco han sido el principal centro de interés de los aficionados y periodistas del principado. Es que las dos están consideradas las mejores triplistas del mundo.