Un joven sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio

Un joven sufrió quemaduras en todo su cuerpo al rescatar a sus tres sobrinos de un incendio

11 julio, 2019 Desactivado Por observador

Derrick Byrd, un joven estadounidense de 20 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, espalda y brazos luego de entrar a su casa envuelta en llamas para salvar a sus tres sobrinos. El hombre aseguró desde la cama de un hospital al medio Komo News que sin duda “lo volvería a hacer”.

“Lo haría de nuevo”, sentenció. “Realmente lo haría. No me importa, realmente lo haría. Correría de regreso allí y lo haría de nuevo incluso si me quemara peor o muriera “, enfatizó.

Relató que luego de que su hogar, ubicado en Washington, comenzara a incendiarse la mañana del jueves 4 de julio, ayudó a su hermana Kayla, madre de los niños, a sacar a sus sobrinos Mercedes (8), Junior (6) y el bebé Rory por la ventana del segundo piso.

El joven está siendo aclamado como un héroe, a lo que humildemente respondió:  “No puedo decir que soy un héroe, solo diría que fue por mi sobrina y mis sobrinos, no los iba a dejar morir”.

Byrd y sus sobrinos Mercedes y Junior fueron trasladados al Centro Médico Harborview, donde se encuentran en recuperación. Las zonas afectadas de su cuerpo están envueltas en gasa.

La casa quedó totalmente destrozada aunque los bomberos y policías agradecieron que nadie muriera. Investigadores aún desconocen que ocasionó el incendio que al parecer inició en el segundo piso.