Reanudan en Japón la caza de ballenas

Reanudan en Japón la caza de ballenas

2 julio, 2019 Desactivado Por observador

Este 1 de julio iniciaron en Japón la caza oficial de ballenas en sus aguas territoriales y su zona económica exclusiva, barcos balleneros japoneses zarparon rumbo a la primera operación de caza comercial de ballenas en más de 30 años, la primera ballena cazada en Japón en 31 años.

La Agencia de Pesca de Japón publicó el lunes cuotas para la captura comercial de ballenas durante los próximos seis meses. Los funcionarios japoneses insisten en que participarán en prácticas sostenibles mientras cazan ballenas, para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la captura permitida es de un total de 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei) la cuota ha sido calculada para que la población de estos animales no se vea seriamente perjudicada aunque se mantenga este ritmo de pesca durante 100 años. “Pondremos en práctica la caza comercial de ballenas conforme a cálculos científicos y siguiendo una apropiada gestión de recursos”, aseguró al respecto el subsecretario jefe del gabinete, Yasutoshi Nishimura, en rueda de prensa.

La caza comercial de ballenas fue prohibida bajo una moratoria de 1986 emitida por la Comisión Ballenera Internacional. Japón anunció su retiro de la organización en diciembre de 2018, lo que provocó molestia en la comunidad internacional.