Federer y Nadal se enfrentan en la semifinal del Wimbledon 2019

Federer y Nadal se enfrentan en la semifinal del Wimbledon 2019

11 julio, 2019 Desactivado Por observador

Rafael Nadal y Roger Federer jugarán su partido número 40 en semifinales de Wimbledon, el encuentro, que se jugará en la pista central del All England Tennis Club, es su segundo partido en unas semifinales de un Grand Slam tras la que disputaron en Roland Garros este mismo año.

A Federer le ha costado algo más llegar a semifinales. En primera ronda, Harris le ganó el primer set, al igual que Nishikori en cuartos de final. Además, ha jugado dos tie-break ante Clarke y ante Pouille, siendo su partido ante Berrettini en cuartos el más fácil que ha disputado hasta ahora (6-1, 6-2 y 6-2)

Mientras que el camino de Nadal hasta llegar a semifinales ha sido duro. En primera ronda, ganó al japonés Sugita en tres sets, en segunda ronda, se impuso al polémico Kyrgios en cuatro sets. Es el único que ha conseguido ganarle un set al balear.

Este encuentro el cual se llevará a cabo el viernes 12 de Julio supondrá su cuarto enfrentamiento en el All England Club, el primero desde la recordada final de 2008, en la que venció el español.