Receta de Corvina a la Parrilla

Receta de Corvina a la Parrilla

10 julio, 2019 Desactivado Por observador

La corvina es un pescado blanco muy sabroso que vive naturalmente tanto en agua salada como dulce. La corvina blanca (originaria del mar Mediterráneo), la corvina negra y la de río son las especies más conocidas.

La corvina es muy apreciada en gastronomía, considerada un verdadero manjar debido a su exquisito sabor, a sus propiedades y a su versatilidad en la cocina. Posee una excelente carne, muy firme y delicada, por lo que se requiere de una preparación cuidadosa. Si nos pasamos de cocción, se seca rápidamente.

Ingredientes:

2 libras / 900 gramos de Corvina la pueden sustituir por cualquier pescado blanco con Sardinas es una delicia.

3 cucharadas / 45 mililitros de mantequilla

Jugo de 1 limón mediano

1 1/2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas / 30 mililitros de perejil italiano (finamente picado)

2 dientes de ajo (picados)

1/4 cucharadita / 1.25 mililitros de ajo en polvo

1/4 cucharadita / 1.25 mililitros de pimentón

1/4 cucharadita / 1.25 mililitros de polvo de cebolla

1/4 cucharadita / 1.25 mililitros de sal marina

Preparación

Para preparar la salsa de mantequilla, combine la mantequilla, el jugo de limón, el ajo y el perejil en una olla pequeña. Retire la sartén del fuego una vez que la mantequilla se haya derretido.

Precaliente su parrilla a fuego medio-alto. Justo antes de colocar el pescado en la parrilla, asegúrese de engrasar las rejillas de la parrilla. Esto se puede lograr utilizando un par de pinzas grandes, toallas de papel dobladas y un aceite con alto punto de humo (aceite de canola, aceite de maní, aceite de girasol). El aceite de oliva funcionará en un momento. Sumerja la toalla de papel en aceite y pase por las rejillas al menos tres veces para crear una superficie antiadherente. Esto evitará que los peces se rompan durante el proceso de cocción.

Combine la cebolla en polvo, ajo, pimentón, pimienta y sal en un tazón pequeño.

Espolvorea la mezcla de aderezo en ambos lados del pescado.

Coloque el pescado en la parrilla y cocine durante siete minutos. Voltea el pescado y cúbrelo con la salsa de mantequilla. Cocine por unos siete minutos más.

Una vez que el pescado alcance una temperatura interna de al menos 145 grados F, retírelo del fuego, rocíelo con aceite de oliva y sírvelo con sus contornos preferidos.